Wine Cellar

Como se elabora la sidra

El proceso de elaboración de sidra es bastante sencillo. Todo lo que se requiere es recolectar manzanas amargas y algunos implementos adicionales que te pueden ayudar a obtener una bebida deliciosa en pocos pasos.

Recolectando los recursos necesarios

Como primer paso, necesitarás contenedores en los cuales almacenarás las manzanas. Es importante que tengas en cuenta que debes recolectar una cantidad de frutas equivalente a 5 veces el volumen de bebida que deseas obtener. Es posible conseguir recipientes de fermentación capaces de contener hasta 22 litros.

Se recomienda utilizar las manzanas más maduras que tienden a caerse por si solas. Para recolectarlas puedes extender laminas de plástico o telas a los pies de los arboles. Con el fin de evitar que los frutos que ya han caído se malogren, se recomienda voltearlos regularmente y retirar los que ya estén en estado de descomposición.

Antes de proceder a la extracción del jugo, se debe verificar el nivel de acidez. Para esto se recomienda usar un medidor de pH de la mayor precisión posible.  Los expertos sugieren combinar cerca de un 65% de manzanas dulces de postre con un 35% de frutos para cocinar.

Preparando el ingrediente principal

Posteriormente se debe preparar la fruta para su correspondiente procesamiento. En primer lugar se deben descartar los elementos mohosos y en mal estado. Luego, con ayuda de una trituradora desmenuzar las manzanas. Es importante dejar algo de pulpa en el producto de este procedimiento.

Con asistencia de una prensa de madera, extractar todo el jugo de la fruta. Es necesario tensar la herramienta las veces que sea necesario para obtener todo el contenido líquido.

Una vez extraído el jugo, se debe equilibrar el pH. Para aumentar el mismo se requiere utilizar una cucharilla de ácido málico por cada 5 galones. Si se desea reducir, se recomienda la misma cantidad pero de carbonato de calcio. Una vez que se balancean los componentes necesarios, se debe dejar fermentar por al menos dos semanas.

Back to Top