• Home
  • /
  • Info
  • /
  • Deliciosas recetas de cocteles de sidra
Museum

Deliciosas recetas de cocteles de sidra

En cualquier ocasión especial o celebración puedes lucirte como el mejor anfitrión brindando un menú selecto de deliciosos platillos y aperitivos. Y que mejor forma de dar la bienvenida a tus invitados con un sabroso coctel elaborado con una de las bebidas más populares, la sidra.

Bebidas legendarias para deleitar a tus convidados

Los cocteles elaborados a base de sidra suelen tener un contenido moderado de alcohol por lo que son bastante ligeros y refrescantes. Son apropiados en cualquier estación del año y pueden ser preparados de manera sencilla.

Una receta popular es la Cerca de Piedra. Este coctel corresponde a la época colonial y es famoso por haber sido el preferido de valientes soldados del siglo XIX que solían combinar sidra y ron. En años posteriores este último componente fue reemplazado por una gran variedad de bebidas espirituosas.

Para su elaboración se requieren 2 onzas de ron y la misma cantidad de sidra. Llenar un vaso con cubos de hielo. Luego verter el primer componente mientras se revuelve suavemente. Finalmente vaciar el segundo ingrediente encima. Combinar agitando ambos rápidamente y servir.

Cocteles ligeros que te refrescarán

Una receta bastante popular lleva el nombre de Mimosa de la Huerta. Aunque originalmente incluía en su preparación el espumoso champan tradicional, este ingrediente habría sido eventualmente reemplazado por la sidra. Si se agrega a la mezcla un ligero chorrito de licor de jengibre se obtiene un indescriptible sabor intenso que invita a dar rienda suelta a la creatividad.

Para la elaboración de un trago Mimosa de la Huerta se requieren 3 onzas tanto de jugo de naranja recién exprimido como de sidra extra amarga. Además se necesita una cucharilla de licor de jengibre y para la guarnición un pequeño trozo del cítrico de tu preferencia.

Los ingredientes deberán ser retirados de la nevera solo para la elaboración de la bebida para preservarlos fríos. Se vierte en primer lugar el jugo de naranja. Luego se agrega el licor de jengibre. Finalmente se vacía la sidra y se agitan todos los componentes suavemente. Adornar con la guarnición.

Back to Top